Los elegidos de Aryth

En la caverna de la lágrima caída

Los personajes siguen su carrera por el camino alto.

Por el camino se encuentran, más abajo, a la comitiva de Drugan. En ese momento Drugan y el Osgo estaban discutiendo.

Descubren que el osgo está muy enfadado con el legado. Este último no debería estar allí, que es un torpe por haber perdido su astirax y que les está haciendo perder el tiempo a los orcos retrasando su marcha al frente de batalla.

Finalmente el legado impone su mayor rango, pero el osgo le dice que no le acompañarán al interior de la caverna.

Los héroes llegan primero, tras salvar un par de trampas acceden hasta el corazón de la caverna que está custodiada por un elemental de agua. Aunque el elemental inicialmente es hostil, finalmente consiguen convencerle de que no son agentes de la sombra.

El elemental les cree y les cuenta que él mismo mató al astirax del legado. Esconden en la “caverna inferior” los distintos objetos de contrabando y a ellos mismos. Esperan a que llegue al legado con la esperanza de que no encontrará el nexo.

El legado finalmente aparece, pero descubre que allí hay un nexo de poder. Cuando está lanzando un hechizo para convocar un mensajero animal, el elemental entra en escena y comienza el combate. Los héroes matan al legado. En recompensa por haber ayudado a mantener el nexo a salvo, el elemental les entrega tres poderosos objetos mágicos (capas élficas). Las capas élficas estan tejidas de tal manera que aunque proporcionan un bono +10 a esconderse, no son detectables por los agentes de la sombra.

Un poco más tarde aparece Jazra, una orca montaraz, y dos acompañantes. Aunque al principio se identifican como servidores de Izrador, finalmente se descubre que también son de la resistencia. Jazra les ayuda a convencer a los orcos que estaban fuera de que el legado ha muerto por un ataque de las fatas.

En la ropa de legado había una carta que le decía que se marchara a la fortaleza gris que está al sur porque los “embajadores elfos han sido capturados”. Jazra les revela que su misión era precisamente encontrar a Drugan porque está buscando también a los embajadores. Finalmente todos viajan a la fortaleza.

De camino a la fortaleza pasan tres cosas de interés.

- Jazra revela a Harlak que realmente no es una orca sino una semi-orca, semi-elfa con varias identidades falsas.
- El guerrero ereño empieza a tener sueños sobre una batalla en la primera edad con tres ejércitos (humanos, elfos y enanos) y una espada legendaria.
- Se encuentran con un número elevado de criaturas sobrenatures, pero que al mismo tiempo no son mágicas. Son, como si fueran “mutaciones” o “experimentos”.

Una vez llegados a la fortaleza, algo extraño ha debido pasar porque uno de los muros ha sido derribado, hay un dragón muerto en la entrada y una enorme criatura demoniaca patrulla alrededor de la torre. Los hérores consiguen dar esquinazo a los criaturas mágicas que rondan la torre y pasan al interior.

Comments

NarradorMundos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.